CLASES DE ARTES PLÁSTICAS

IMG_20160613_172516

¿A quién está dirigido?

La oferta educativa de artes de la Academia está dirigida a un público que quiera expresarse a través del dibujo, pintura o escultura.

A los niños, donde se desarrolla una parte esencial del crecimiento físico y mental, adquiriendo más sensibilidad y capacidades personales. No cabe duda de su tremenda influencia en los estudios, donde se ve incrementada su atención, dando lugar a mejores resultados. Las clases serán impartidas adaptándose a su edad.

Para universitarios o estudiantes de ciclos formativos relacionados con el campo de las artes (Arquitectura, Bellas Artes, Escultura, Talla, Diseño, Moda, Orfebrería, Cerámica…) donde el dibujo es parte esencial en sus estudios, reforzando así su aprendizaje y aumentando su currículum, ya que cada vez son más las empresas que apuestan por personal con capacidades adquiridas a través del conocimiento artístico.

A  adultos y mayores, donde van a encontrar un ambiente antiestrés que les aleje de sus problemas cotidianos. Por supuesto es también una salida profesional muy valorada.

El arte es un medio de expresión y comunicación, a través del cual se muestran pensamientos y sentimientos que resultan difíciles de expresar de otra manera. Crear amor y respeto al arte es sinónimo de abrir y cultivar la mente, haciendo que aflore el interior de las personas.

 

¿Qué voy aprender como alumno de artes plásticas?

En un entorno excepcional, y con métodos dinámicos, el alumno va a adquirir un notable aumento de sus conocimientos artísticos en poco tiempo. Se trabajará el dibujo, conociendo las técnicas, los tipos de materiales y útiles necesarios. Se aprenderá a encajar, las proporciones, como resolver luces y sombras, conceptos de anatomía, composiciones, etc.

La pintura, donde se usarán acrílicos, óleos, etc. Se trabajará la teoría del color, mezclas, texturas, etc.

La escultura, creando obras con barro, escayola, porexpán… Conocimientos de nuevos materiales como resinas, siliconas para moldes, etc.

Toda esta práctica intercalada con un poco de teoría, visitas a exposiciones y estudios, experiencias de artistas consagrados, obras comentadas, pintura al aire libre… ¡Y un montón de ideas más!

 

 

¿Quién imparte las clases?

Las clases serán impartidas por el escultor David Caro, que desarrolló sus estudios en Jerez de la Frontera y Sevilla. Tiene gran experiencia en el campo de las artes, caracterizándose por unos métodos de enseñanza más divertidos y efectivos.

 

¿Cuándo empiezan las clases y que horario tienen?

Las clases tienen una duración de una hora y media, pudiendo asistir dos, tres o cuatro días a la semana. Comienzan el 1 de julio en horario de mañana, y a partir de septiembre en horario de tarde.

 

¿Tengo alguna ventaja como alumno?

Una de ellas es el Carnet de Artes Ágora. Con este carnet obtendrán descuentos en tiendas especializadas, donde podrán comprar todo el material artístico que necesiten.

 

Al ver los enormes bloques de mármol en las canteras, el gran artista italiano Miguél Ángel decía que lo único que tenía que hacer es quitar, a golpe de cincel y martillo, lo que sobraba, pues la escultura estaba ya en el interior… ¡Nuestra misión es sacar el artista que llevas dentro!

IMG_20160613_172516

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *