TALLERES

Taller de Informática

Se trata del taller perfecto para iniciarte en las últimas tendencias de la informática en el terreno de la educación y el mundo laboral. El taller esta dividido en tres partes:

Una parte dedicada a la ofimática y la mecanografía, ya que pensamos que desarrollar estos aspectos es algo básico en la informática educativa y profesional de hoy en día. Para esta parte veremos los aspectos básicos y más esenciales de Word, PowerPoint y Exel. Además, aprenderemos las mejores técnicas para crear presentaciones y redactar trabajos.

La segunda parte estará dedicada a las últimas novedades de programas o aplicaciones web útiles para el instituto, la universidad o la vida laboral. Aquí aprenderemos a utilizar aplicaciones como Google Drive, Dropbox, Canva, Blogspot, EdPuzzle, entre otras, para crear un guardar documentos online y en la nube, realizar diseños gráficos o editar vídeos online. También haremos una introducción en programas como Gimp, Photoshop, MovieMaker o Filmora, para adentrar a nuestros alumnos en el mundo de la edición fotográfica y de vídeos.

Por último, este taller tendrá una parte dedicada a la robótica educativa, la parte esencial de la robótica es la programación informática, por lo tanto iniciaremos a nuestros alumnos en el mundo de la programación a través de un lenguaje de programación visual como es Scracht. Gracias a este programa los alumnos podrán iniciarse en el mundo de la programación de una forma muy divertida, pudiendo crear incluso pequeños juegos.


Taller de Cinematografía

Aprende a ver cine como nunca antes lo habías hecho. Descubre el séptimo arte detrás y delante de las cámaras. Cómo trabajan los grandes directores, actores y guionistas del Cine a lo largo del tiempo. Desde el cine clásico al más moderno. Billy Wilder, Woody Allen, Coppola, Tarantino, Scorsese…

Analizaremos escenas y películas enteras, con el objetivo de desarrollar un pensamiento crítico y útil que nos hará disfrutar y entender el cine como siempre hemos querido.

Además, a lo largo del taller, cada alumno irá gestando la preparación de un cortometraje propio, en el que podrá poner en práctica todo lo que hemos ido aprendiendo en el taller y así entender aún mejor la magia y la técnica que requiere este maravilloso formato.


Taller de Teatro y Arte Dramático

Si lo tuyo son las artes escénicas, este es tu taller. Conviértete en el protagonista de tu propia historia y aprende con nosotros el arte de la representación escénica.

Trabajaremos sobre textos de autores de renombre, analizando y comprendiendo obras y representaciones por igual. Clásicas y modernas, tragedias y comedias, musicales y monólogos… Todo tiene cabida sobre un escenario. Y todos están deseando verte brillar.

Por supuesto también sacaremos la estrella que tienes dentro y representaremos una obra que elijamos y/o creemos entre todos, con la intención de representarla sobre un escenario y disfrutar al máximo de la experiencia teatral.


Taller de expresiones Artísticas

El taller consistirá en la elaboración de obras de arte, acercando así a los niños y niñas al mundo artístico, de la pintura y de la escultura.

Para ello, el taller empezará con la presentación del material (pinceles, pinturas, material para las diferentes técnicas, etc.) y haciendo unas normas de utilización y cuidado del mismo.

Luego, ofreceremos diferentes técnicas plásticas. Cada clase irá destinada a la explicación y realización de las mismas.

Tareas finales:

– Haremos nuestra propia obra utilizando las diferentes técnicas empleadas en las clases anteriores. Una de las obras de arte será el logo de academia Ágora.

– Cada alumno y alumna hará su propia obra. Yo, como maestra les ofreceré una serie de obras de los diferentes pintores más conocidos y ellos lo abordarán de manera autónoma.


 

Taller de Cómics

Se trata de un taller diseñado para alumnos aficionados a este arte que quieran entrar en el fascinante mundo de contar historias con viñetas, convertirlo en su futuro profesional o simplemente por gusto personal.

En este curso aprenderemos a desarrollar la creatividad, originalidad y participación de los alumnos , cuidando y potenciando su propio estilo. Realizaremos proyectos para publicarlos en el Facebook de la academia y/o bien exponerlos, si procede.

Un curso imprescindible no solo para que los alumnos socialicen sino también para que se diviertan creando historias a la vez que desarrollan sus habilidades creativas en esta especialidad artística.

Puede realizarse tanto en español como en inglés y puede llevarse a cabo en grupos para fomentar el trabajo colaborativo y el compañerismo.


“LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS” 

El taller está destinado a educar a los alumnos para crear conocimiento sobre las diferentes culturas que podemos encontrar a lo largo y ancho del planeta. Utilizaremos para ello la obra del célebre escritor francés Julio Verne y su obra “La Vuelta al Mundo en 80 días”.

En grupos de 3-4 personas (en parejas o individual si procede), los alumnos elaborarán en cartulinas, documentos powerpoint o prezi una serie de mapas conceptuales incluyendo los aspectos más representativos de las culturas por donde el protagonista de la obra va viajando tales como idioma, costumbres, aspectos geográficos, figuras relevantes, cultura religiosa, banderas, etc.

Una vez terminado, los alumnos realizarán una presentación oral intentando explicar de manera didáctica todo lo que han aprendido.